top of page

Destino: Banyan Tree Cabo Marqués, Acapulco

Acapulco es un destino en México a donde miles y hasta millones de personas acuden a vacacionar con sus familiares y/o amigos cuando la ocasión lo amerita o alguna fecha se celebra. Eso los mexicanos lo sabemos bien, y es por esta precisa razón que existen una infinidad de cadenas de hoteles que proveen de servicios de hospedaje a turistas e incluso locales que busquen vacacionar y disfrutar del sol, playa y arena. Sin embargo, debido a la variedad que mencionaba antes, existen todo tipo de hoteles para todo tipo de bolsillos, gustos, preferencias, intereses y posibilidades; desde un motel a hoteles de lujo que se encargan de satisfacer lo que el huésped desee y guste.

Hablando de todos los gustos posibles, el hotel Banyan Tree Cabo Marqués se encuentra en la punta del monte en la zona Punta Diamante de Acapulco,

Guerrero. Este hotel tiene como característica el hecho de exigir que sus huéspedes posean de buena solvencia económica, para poder costear los servicios que ofrece. Aún así, el hotel y su equipo mencionan que cada peso y centavo invertido en una estancia en este lugar está respaldado por la experiencia que garantizan proporcionar sus anfitriones, es decir todos los que ahí trabajan, habría que ver para creer. Sin embargo, entre los servicios que ofrecen se encuentran, vistas que abarcan la bahía y el mar de todo Acapulco, spa, albercas tanto privadas como un para uso común, biblioteca, gimnasio y servicio personalizado. 

La historia de la marca data de hace treinta años, cuando los fundadores adquirieron una vasta propiedad en la costa de Phuket, Tailandia, rodeada de lagunas color azul cobalto. El color de las lagunas y la belleza que reflejaba, no resultó ser propia de la naturaleza del lugar, sino que se trataba de la contaminación del agua debido a una mina de estaño. No obstante, los dueños decidieron encargarse de la propiedad y limpiarla, plantar más de 7,000 árboles y convertirla en en el primer complejo ecológico de Banyan Tree, para el año de 1994. Hoy esta marca de hotelería cuenta con 40 complejos y hoteles, 60 spas, 70 galerías comerciales y tres campos de golf de campeonato en 28 países.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Anael Nuño, quien se hospedó una semana en este hotel en Acapulco, las pasadas vacaciones de Año Nuevo. Le hicimos unas preguntas acerca de su estancia, específicamente preguntándole por la descripción de la experiencia, los aspectos que más le gustaron, así como posibles áreas de oportunidad que el hotel pudiera o no tener, acerca del servicio y si lo recomendaría o no a sus familiares y amigos. Esto fue lo que nos dijo.

Experiencia - Anael Nuño
00:0000:00

Por otro lado, Banyan Tree se ha encargado de desarrollar valores sobre todo ecológicos, profundamente arraigados a su misión y visión. Como parte de esto, crearon un apartado activista llamado Enverdeciendo Comunidades Juntos, en el que cada hotel se encarga de plantar dos árboles por noche

reservada, cada año, del primero al siete de junio, como gesto de conservación ambiental y ecológico, así como hábito de conservación y protección del medio ambiente. Además, desarrollaron Seedlings Mentorships, programa que tiene como objetivo ponerse al servicio de personas con pocos recursos al rededor del mundo, que pudieran estar en riesgo de exclusión social. A estas personas se les otorga la oportunidad de completar sus estudios, integrarse a la sociedad y convertirse en miembro activo y benéfico de esta misma. ¿Qué tal? ¿qué piensas de Banyan Tree? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

bottom of page